Los mejores equipos de e-Sports
La fiebre de los e-Sports no para de crecer. Su trascendencia es cada vez mayor en la sociedad, sobre todo en los países orientales, donde son poco menos que una religión.
Como no podía ser de otra manera, estos deportes están llamando la atención del público y de los anunciantes, que han empezado a inyectar enormes cantidades de dinero. El éxito es tan grande que, hasta las casas de apuestas, como 888Sport y otras similares, ofrecen picks sobre estos juegos frenéticos.
Los e-Sports ofrecen competiciones que son seguidas por millones de espectadores en todo el mundo.
Estos son algunos de los mejores equipos de e-Sports del panorama mundial.
Cloud9
Según la lista Forbes, Cloud9 es el equipo de e-Sports con mayor valor de mercado, llegando a los 310 millones de dólares. Este equipo estadounidense tiene en plantilla a 92 jugadores que se dejan la piel para sumar títulos a las vitrinas del club.
OG
El equipo OG cerró 2019 siendo el equipo que mayores ganancias obtuvo durante los 365 días que tuvo el año. Gran parte de culpa para lograr este hito la tuvo la victoria del equipo en el International 2019, competición del Dota 2, el más seguido de los juegos MOBA –multiplayer online battle arena– del panorama de los e-Sports.
No hay ni un solo seguidor de los deportes electrónicos que no conozca el nombre de este equipo. Y sí, si aún te lo estás preguntando, el montante total en premios que ganó el equipo fue de casi 16 millones de euros; una barbaridad.
FaZe Clan
Este equipo de nacionalidad norteamericana es toda una eminencia en los videojuegos shooter. La habilidad de sus jugadores para desenfundar más rápido que los rivales y hacerles tragar plomo ha quedado demostrada en más de una ocasión. Call of Duty, PUBG, Counter-Strike: Global Offensive y hasta el popular Fornite se encuentran entre las especialidades de la casa.
Cuidado con FaZe Clan porque estos chicos primero disparan y luego hacen las preguntas.
T1
El antiguo SK Telecom T1 es el mejor equipo del mundo en otro de los juegos punteros de la generación: el League of Legends. De hecho, estos gamers han sido 3 veces campeones del mundo en este juego multijugador de estrategia.
En sus filas se encuentra toda una leyenda como Lee “Faker” Sang-hyeok, también conocido Inmortal Rey Demonio. A sus 23 años es considerado como el mejor jugador de la historia de los deportes electrónicos. Un jugador que levanta pasiones en todo el mundo.
Fnatic
Uno de los equipos pioneros de este controvertido deporte. Se creó en 2004 y desde entonces no ha parado de ganar títulos. Pocos equipos pueden presumir de tener el nivel de juego del que goza Fnatic en dos clásicos como League of Legends y Counter Strike.
G2 Esports
El equipo de Carlos “Ocelote” Rodríguez se ha convertido en una de las sensaciones de la pasada temporada 2019. El equipo español consiguió dar la campanada en las semifinales del Mundial de LoL al mandar para casa a la gran potencia SK Telecom T1.
Estos chicos han llegado a la élite para quedarse. No será fácil, pero tienen talento suficiente para conseguirlo. Además, dominan las redes sociales como ningún otro equipo; más puntos a favor de G2.